Conoce a Maria Treben y sus obras

Maria Treben ha pasado a la historia como una de las pioneras más importantes de la medicina natural. Muchos la honran como una santa, pero era una mujer que se dedicó toda su vida a las hierbas medicinales. Quería compartir su experiencia con tantas personas posibles.

Durante todos estos años su fama y la popularidad de sus obras nunca han disminuido. A causa de la aumentación de la puesta en práctica de la medicina alternativa sus libros todavía tienen una actualidad nueva.

En su obra principal Gesundheit aus der Apotheke Gottes (Salud de la botica del Señor), describe detalladamente 31 hierbas medicinales, su fuerza curativa y la aplicabilidad en forma de té, tintura, papilla, baño o zumo fresco.

Maria Treben nació el 27 de septiembre de 1907, en Zatec, Bohemia, y murió el 26 de julio de 1991 en Grieskirchen , Austria ) fue una herborista austriaca que llegó a la fama en la década de 1980 por sus libros.

Ella utilizaba hierbas locales y siempre acompañando sus remedios con consejos sobre dieta. Las plantas que más utilizaba son Tomillo , Celidonia Mayor , Ajo de oso , Verónica, Calamo aromático, Manzanilla, Ortiga y Alquemilla. Ella trata una amplia gama de condiciones de salud, psoriasis, estreñimiento y diabetes, insomnio.

Ella usó sus propias recetas, así como remedios curativos tradicionales como amargos suecos (compuesto de: Aloe, Mirra,Azafrán, Hojas de Sen, Alcanfor, raices de Ruibarbo, Raíces de Cedoaria, Maná, Teriaca veneciana, raíces de Carlina y raíces de Agélica) que ella utilizaba como una panacea. Algunos de sus remedios y consejos resultó ser controvertidos. Sin embargo, a día de hoy sus obras han sido muy leídas, aportando un gran conocimiento de las hierbas medicinales europeas.

Productos con la receta original de Maria Treben.