Pendiente Shungit ovalados
Pendiente rodado de Shungit con baño de plata. Algunos productos de Shungit pueden llegar a manchar.
Los pendientes de shungit actúan como protector frente a las energías y la contaminación electromagnética y geopática.
Características mineralógicas
La shungit o shungita es una piedra negra y ligera compuesta esencialmente de carbono orgánico (más del 98%). Proviene de un depósito cerca de la aldea de Shunga, en la región de Carelia (Rusia) y es conocida por sus múltiples propiedades. Se la considera uno de los minerales más antiguos de la Tierra y es el único que contiene fulerenes o fullerens, un tipo de forma molecular del carbono descubierta en 1985 y destacada en el mundo científico por sus características químicas, físicas y estéticas, ya la que se basan nuevos estudios de nanotecnología y medicina.
Se considera que mientras la shungit cristalizada contiene aproximadamente un 80% de fulerenas, la shungit no cristalizada contiene un 30%. Con esto el vidrio natural de shungit suele ser la opción más solicitada para el uso terapéutico.
Propiedades terapéuticas
La shungit neutraliza parte de los campos electromagnéticos producidos por los aparatos eléctricos que nos rodean, actuando como un escudo, ayudando así a fortalecer y estabilizar la energía corporal. Se usa para la limpieza y protección, para descargar y limpiar el cuerpo de electricidad estática, así como para calmar el dolor y regenerar el organismo.
También se ha visto beneficios en el tratamiento del agua gracias a sus propiedades antibacterianas. Favorece la purificación del agua y el saneamiento de la tierra de residuos químicos actuando como abono gracias al contenido en oligoelementos.
La shungit se considera una piedra que se autorregenera, en el sentido de que no es necesario limpiarla energéticamente. Sin embargo normalmente viene cubierta por una capa natural de hollín que podemos limpiar con agua abundante antes de usarla.